Bienvenido a
"Manuel de Falla"
Sabemos de las dificultades que entraña la preparación de el Día a Día para rendir a buen nivel en el Conservatorio. Por esta razón es que estamos dispuestos a preparar con el Alumno sus lecciones, afinación, aspectos técnicos, etc., acoplándonos a las directrices marcadas por su Profesor y sacando el máximo rendimiento a estudio. El Violín requiere aspectos técnicos fundamentales como lo son la obtención de un buen sonido, por lo tanto técnica de arco y de pisada de la cuerda con la mano Izquierda, Afinación, pre escucha, técnicas de desmangue, escalas y arpegios, lecciones dependiendo del nivel cursado, aplicación de escalas, golpes de arco, fraseología forma musical a toda la música que se ejecute. Es un amplio trabajo que no puede, a nuestro juicio, soportar el Alumno en soledad.
Este Instrumento tiene necesidades generales muy parecidas al Violín, pero su técnica, sonido y tesitura son muy diferentes. Las diferentes técnicas son imprescindibles para lograr un resultado adecuado en el Violonchelo. La disciplina en la ejecución de escalas y saltos de los dedos en el mástil son el Pan de cada Día, por lo que es necesario pponer una máxima atención. Los golpes de arco, a obtención de sonido, la puesta en ritmo, en caracter en dedos, y en arco de las diferentes lecciones y Obras no es cuestión de un trabajo solitario si se quiere avanzar de forma segura en la consecución de objetivos sólidos, no solamente en cuanto a la técnica, sino también, en la aplicación de esta en la Obra. Pensamos que el Profesor del Conservatorio con el tiempo que tiene para dedicarle al Alumno no basta.
El estudio del Piano requiere una especial dedicación y una buena calidad de elementos técnicos. No está excento de escalas, arpegios, lecciones, velocidad, Obras, Épocas, Estilos, que lleva aperejada una gran cantidad de literatura que es necesario abordar para obtener conocimiento cabal y argumentos técnicos y musicales para acometerlos. Es por todo esto, que creemos que el apoyo a los estudios en el Conservatorio son imprescindibles si se desea un resultado de calidad. Prácticamente el trabajo debe ser dirigido, aún más cuando el Alumno se enfrenta a Obras de diferentes estilos y por ende técnicas deiferentes que son necesarias abordar con detenimiento, dedicación individual y mucho trabajo. Cada Día el repertorio pianístico incorpora muchísima Obra interesante y hay que estar al Día.
Es importante decir que los Alumnos que hemos Apoyado en sus clases Oficiales van desde 1º hasta Superior.
Hemos presentado Alumnos en todos los niveles e incluso a Estudios de Grado en las Universidades que ofrecen esta enseñanza con un altísimo ratio de éxito.